Saltar al contenido

Bahco

Herramientas Bahco

Las herramientas Bahco son diseñadas y fabricadas pensando hacia el público mas exigente, centrando su diseño en gran medida en la innovación, rendimiento y ergonomía. Hace ya más de 150 años que las herramientas bahco vienen innovando de una manera impecable, introdujeron al mercado las herramientas más avanzadas en el mundo. Por ende su posición de marca líder en el mundo respecto a herramientas de mano y eléctricas.

Un poco de historia

 Göran Fredrik Göransson funda Högbo Stål y Jernwerks AB, en 1862. Su producción se basaba en elaborar el acero de más alta calidad.
En 1886 se perfeccionó la producción de hojas de sierra de alto rendimiento; y  Johan Petter Johansson establece la sede de su empresa, Enköpings Mekaniska Verkstad.
Johansson quería reemplazar llaves de tuercas fijas con una herramienta; similar a una mano humana, que sea capaz de sujetar las tuercas y los tornillos de diferente tamaño; así logro su primera patente.
La siguiente patente de Johansson fue la llave ajustable por primera vez en 1891. A lo largo de su vida logro acumular un poco mas de 118 patentes.
La dedicación al diseño de producto innovador es lo que le dio impulso a la empresa.

En 1890 Berndt August Hjorth ayudo a la compañía instalando las bases para la empresa internacional. Posteriormente en 1916 Berndt August Hjorth compró la empresa de Johan Petter Johansson; Enköpings Mekaniska Verkstad, en su totalidad y pasó a formar parte de BA Hjorth & Co. del cual nace el actual Bahco.

Click a este enlace para ver las ofertas en sierras y serruchos Bahco

 

Los mejores en sierras de cinta

La realidad es que es indiscutible que sus sierras de cintas son unas de las mejores del mercado.

Entre sus atributos se destacan su alto rendimiento, tanto para el corte multiuso como para el corte industrial.

 

 

Ver las sierras de cinta bahco

Bahco ofrece numerosos productos patentados: desde el único e incomparable diseño Easy Cut, que ayuda en el proceso de elección de la hoja; hasta las más modernas hojas de carburo de tungsteno de alto rendimiento con dientes triscados y sin triscar usadas en las aplicaciones más inteligentes y complejas; tales como la industria aeroespacial comercial y militar, centrales nucleares y eléctricas y otras industrias de alta tecnología.

SIERRAS DE CINTA BIMETÁLICAS

Compuesta por dientes de acero rápido (HSS) de calidad M42 y M51 junto con una aleación de acero flexible de base, hacen que las hojas de sierras de cinta sean las mejores para la mayoría de las aplicaciones de corte de metales.

Las hojas de sierras de cinta Sandflex cortan diferentes tipos de acero (estructural, mecanizado, colado, templado, acero rápido, nitrurado…) bronce, cobre, níquel, hierro fundido, titanio entre otros.

SIERRAS DE CINTA CARBIDE

Acero de alto rendimiento y diferentes grados de carburo de tungsteno optimizado producen un corte más rápido y duradero que cualquier otra hoja de sierra de cinta en una gran variedad de aplicaciones de corte. Diseñadas para cortes eficientes en materiales difíciles y abrasivos.

EASY CUT

El diseño anti rotura de dientes crea una hoja más duradera. En consecuencia no deberá preocuparse por el cambio de hoja y le podrá dedicar más tiempo al corte.

Ver más información sobre sierra de cinta